Turista chino con coranovirus estuvo en CDMX



utoridades de la Secretaría de Salud federal y de la capital se encuentran en alerta, ya que a finales de enero una persona de nacionalidad China y que fue diagnosticado en Los Angeles, California, con coronavirus 2019-nCoV, estuvo de visita en la Ciudad de México.

De acuerdo con información se trata de un hombre, de 37 años de edad, quien presentó los primeros síntomas de la enfermedad cuando se encontraba en esta urbe.

Él arribo a la capital el 21 de enero, se hospedó en un Hotel de Paseo de la Reforma, visitó varios lugares del Centro Histórico, entró a restaurantes, viajó en Uber y dejó México vía aérea el pasado 22 de enero, con destino a Estados Unidos, en donde finalmente le confirmaron el padecimiento.

Fuentes del Gobierno capitalino indicaron que este sábado autoridades estadounidenses notificaron a la Secretaría de Salud federal sobre esta situación.

De ahí que se avisara a la empresa Uber, ya que hizo uso de esta plataforma para desplazarse en la capital, y esta determinó suspender las cuentas de 240 usuarios, así como la de los dos conductores de las unidades involucradas.

En tanto, la Secretaría de Salud federal, dio a conocer la noche de este sábado, a través de un boletín, que se inició una “investigación epidemiológica con el objetivo de identificar contactos potenciales que pudieran haber sido contagiados”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here