Tulum bajo blindaje



Las autoridades mantienen un operativo de seguridad y vigilancia en el centro de Tulum, Quintana Roo, a tres días del enfrentamiento que cobró la vida de dos turistas extranjeras.

La llamada Mini Quinta Avenida, donde se produjo la confrontación entre miembros de grupos rivales de la delincuencia, es estrechamente vigilada, de acuerdo con la versión oficial.

Se trata de un despliegue en el que participan la policía municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, la Guardia Nacional y el Ejército, mismo que, de acuerdo con el titular de la SSP en el estado, Lucio Hernández, permanecerá por tiempo indefinido. Los recorridos y el patrullaje de las unidades oficiales son mayores en las inmediaciones del restaurante ‘La Malquerida’, donde ocurrió la balacera.

l Gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje y expresó a sus ciudadanos que si se encuentran en la zona de la Riviera Maya tomen sus precauciones por la reciente balacera que dejó dos turistas muertas y tres más heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán informó que a pesar de que no se prohíben los viajes a la región, se recomienda a los alemanes que estén en la zona que tomen las debidas precauciones frente a la ola de inseguridad.

Y se precisó que este tipo de ataques se han dado en restaurantes, clubes y discotecas, lugares que regularmente son frecuentados por turistas.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here