En el Senado se avecina “la reina de todas las discusiones”: Monreal



El senador Ricardo Monreal Avila informó que todo el fin de semana y el lunes mismo, “estaremos en Comisiones; y el próximo martes discutiremos la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, que contiene Ley de Derechos y la llamada Miscelánea”.
Lo anterior, en conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Durango, a donde Monreal Avila, acudió al Tercer Informe de Labores del Senador José Ramón Enríquez Herrera, a quien acompañó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, senadores y senadoras de la República.
El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo a los Medios, que también contiene la Ley del Impuesto Sobre la Renta, Ley del IVA, Código Fiscal de la Federación y otras leyes, regularmente relacionadas con la política hacendaria.
En la próxima semana, dijo el senador Monreal, tendremos discusiones sobre el inicio de cannabis, de la Ley Federal que regula el uso lúdico y recreativo de cannabis, llamado comúnmente como mariguana, así como el inicio de la discusión de economía circular y la Ley de Residuos Sólidos.
Y, estaremos a la espera de que la Cámara de Diputados resuelva el Presupuesto de Egresos de la Federación, que es facultad exclusiva de ellos; para luego iniciar lo que yo he dicho que será la reina de las discusiones, la reforma constitucional en materia eléctrica, en el Sistema Eléctrico Nacional, precisó el legislador de Zacatecas.
“Queremos profundizar el proceso legislativo que nos propusimos en la Cuarta Transformación y que, de hecho, hemos logrado ya la primera etapa, en la que también contribuyó, por cierto, el presidente del Partido, Mario Delgado, quien fue en la primera etapa, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Jucopo, en la Cámara de Diputados”.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here