En charola de plata Trump entrega a Obrador la captura de Duarte



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump no sólo agasajó a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador con filete de robalo, jitomates veraniegos y galletas de mantequilla; también le puso en charola de plata la captura, en Florida, del exgobernador de Chihuahua, César Duarte acusado de delitos de corrupción y desvío de millones de pesos.

Sí, mientras ambos mandatarios se encontraban en la Casa Blanca, autoridades de Estados Unidos detuvieron este miércoles con fines de extradición en Florida al ex Gobernador de Chihuahua, quien es buscado en México por decenas de casos de corrupción y desvíos de recursos públicos.

De acuerdo con funcionarios del Gobierno de Javier Corral citados por el diario Reforma, los estadounidenses capturaron al ex mandatario estatal, aunque de momento no han sido informados del número de asuntos penales por los que fue tramitada su extradición ante el Departamento de Estado.

El Agregado de la Fiscalía General de la República en la Embajada confirmó que Duarte fue detenido en Florida con fines de extradición y que el Departamento de Estado acaba de notificarlo a la Embajada de México.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here