Tren Maya será en tres modelos



Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el Tren Maya tendrá tres tipos de convoy, lo cuales llevarán nombres mayas, y contarán con diferentes tipos de servicio en su interior, aunque todos ellos dispondrán de cafetería.

El diseño exterior de los trenes está inspirado en el aspecto del jaguar y el color de las prendas de vestir de la cultura maya.

  • Xiinbal significa “caminar” en el lenguaje maya y hace referencia a las cortas distancias que recorrerá este tren.
  • Este tren contará con un mayor número de asientos estándar debido a que será utilizado para viajes rápidos y de cortas distancias con precios preferenciales.
    • Janal significa “comer” en el idioma maya, este tren tendrá servicio de restaurante para sus pasajeros

    Este tren contará con un área de comida para que los pasajeros puedan disfrutar de sus alimentos, así como una zona adaptada como para ingerir los productos de manera más cómoda.

    • P’tal, significa “estadía” en maya y hace referencia al tren que tendrá camarotes en su interior para que los pasajeros los puedan utilizar durante su recorrido largo.

    Este tren asignado para los viajeros que pretenden hacer un largo recorrido en el Tren Maya, debido que tendrán camarotes que permitan un mejor descanso para sus usuarios.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here