Trabajarán legisladores en fortalecimiento de la economía de Quintana Roo



CHETUMAL, QUINTANA ROO, 3 de octubre (ElMayaMX). – Los integrantes de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico que preside la diputada Cristina Torres Gómez expresaron su plena disposición para que, desde el Poder Legislativo, se trabaje en la solidificación de las políticas públicas que permitan a Quintana Roo tener un crecimiento estable.

En el marco de la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez, la diputada Torres Gómez aseguró que uno de los retos es lograr la plena diversificación de la economía local, fortaleciendo el mercado interno y continuar con la generación de empleos, para depender menos de la actividad turística.

Para ello, dijo, desde el Congreso del Estado se requerirá establecer las bases legales para lograr ese crecimiento, a través de un trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo y siempre en beneficio de los quintanarroenses.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Edgar Gasca Arceo coincidió en la necesidad de diversificar la economía para lograr el desarrollo de la zona centro y sur de Quintana Roo.

Gasca Arceo confió que, de la mano de la diputada Cristina Torres Gómez, la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico trabajará para lograr el despegue importante de la diversificación económica.

La secretaria de Desarrollo Económico destacó el parque industrial con recinto fiscalizado estratégico, cuyo principal atractivo es su ubicación, por la conectividad terrestre, aérea y marítima.

En la ronda de preguntas y respuestas, la diputada Linda Cobos Castro, del grupo legislativo de MORENA, cuestionó sobre la forma en la que miden la competitividad de los productos locales.

La titular de SEDE respondió que, a través de convenios, se busca la manera de colocar dichos productos en los supermercados, para que se den a conocer y se fomente el consumo de los productos hechos en Quintana Roo.

El diputado Hernán Villatoro Barrios, del grupo legislativo del PT, se refirió a los avances de las políticas públicas para incrementar la competitividad de la zona sur del estado.

Atenea Gómez Ricalde, diputada del PAN, preguntó si las mujeres quintanarroenses han tenido una mayor participación como emprendedoras. Al respecto, Rosa Elena Lozano Vázquez, dijo que se ha trabajado en el empoderamiento de la mujer, asegurando que “cuando una mujer está al frente, la mayoría de las veces se apoya a una familia y hace crecer el beneficio”.

El diputado Alberto Batún Chulim, de MORENA, pidió fortalecer a los pequeños negocios, para que puedan competir ante las grandes cadenas comerciales.

Por su parte, la diputada Iris Mora Vallejo, del grupo legislativo del PRD, consideró importante fortalecer la conectividad entre los productores y los consumidores.

EM.MX/fm

The post Trabajarán legisladores en fortalecimiento de la economía de Quintana Roo appeared first on El Maya.