Tomás Zerón, vinculado a los 43, está en Israel



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Tomás Zerónextitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y ligado al caso de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, se encuentra en Israel.

“Esto lo dio a conocer el fiscal y quienes llevaban a cabo pues esta manipulación están siendo procesados, es decir, se les va a llamar a cuentas a algunos ya están detenidos, otros están declarando y hay prófugos, es el caso del señor Zerón, que estaba en Canadá esa era la información que se tenía, pero luego se informó que está en Israel, y ya hay aviso al gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión ya girada en contra de este señor y que no debe considerarse como un perseguido político porque participó en hechos muy lamentables”.

“El gobierno de Israel no podría, lo digo de manera respetuosa, dar protección a una persona con estas características. No sería justo ni humano porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida con arbitrariedad, no voy a detallar sobre este asunto, pero esa es la información que se presentó al respecto”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here