El Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, encabezaron la celebración del Día del Niño realizada en San Lorenzo Tepaltitlán, donde reafirmaron su compromiso de impulsar que Toluca sea una ciudad por los niños, para los niños y con los niños.
Entre cientos de caritas llenas de ilusión y de alegría, personajes de caricaturas, superhéroes, música y diversión, el alcalde explicó que esta administración busca consolidar una sociedad en la que nuestros niños caminen tranquilos y felices por la calle, que no les falte amor y que puedan tener una vida plena.
“Por eso -afirmó- estamos trabajando en programas Pie a Tierra, que consisten en venir casa por casa, para ver cómo es nuestra relación con los niños, los problemas de inseguridad y, lo más importante, saber si están tratando bien a los niños, porque lo último que debe pasar, y que donde esté sucediendo se corrija, es que los niños sean objeto de maltrato, estén abandonados o, peor aún, sean explotados laboral o sexualmente, eso debemos evitarlo a toda costa”.
Martínez Carbajal compartió detalles del amor a su hijo menor, lo que el pequeño le ha enseñado y la importancia de los niños en el hogar, por lo que exhortó a los papás a cuidar a sus hijas e hijos, a protegerlos, amarlos, apoyarlos y hacer lo posible para que sean felices, pues “esa es nuestra tarea como adultos y como autoridades”.
Por su parte, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, compartió la emoción de estar en esta celebración que festeja al futuro de nuestro municipio, del estado y del país.
“En esta administración queremos ver niños felices y contentos, porque lo más importante de nuestras familias y de nuestro municipio son los niños”, destacó, luego dar a conocer que su hijo es la inspiración y el motor de su trabajo y de su vida.
Las autoridades repartieron juguetes, dulces y playeras a los asistentes y después realizaron un recorrido por las actividades gratuitas que diversas áreas del Ayuntamiento ofrecieron.
Entre ellas destacan un stand de futbolito, juegos de mesa, un taller de nieve artesanal, una mini ciudad vial para que los pequeños se conviertan en Guardianes de la Seguridad Vial, que conozcan las señales de tránsito y las respeten.
También hubo un espacio para pintar su playera, hacer pulseras, dibujar en Ray-arte, participar en un rally deportivo, jugar a la lotería o canicas, disfrutar de cine y teatro guiñol, así como de diversos juegos mecánicos.
En esta actividad estuvieron presentes también el secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, integrantes del Cabildo, directores de dependencias municipales, autoridades auxiliares y Copacis.