Terror en Zacatecas fue por choque de dos grupos rivales: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que detrás de los narcobloqueos registrados durante el fin de semana varios puntos de Zacatecas están dos grupos rivales.

Señaló que grupos delincuenciales realizan narcobloqueos cuando hay detenciones de sus integrantes.

“Sí el fin de semana hubo enfrentamientos en Zacatecas, la carretera de Fresnillo a Jeréz, Valparaiso, ya se dio conocer sobre esto, ahí hay dos grupos qué están confrontados, dos grupos de la delincuencia, hubo estos enfrentamientos y se ha iniciando de un tiempo para acá la práctica de incendiar vehículos cuando se detienen a presuntos delincuentes y hacerlo propaganda”, explicó.

Al ser cuestionado sobre si los autores de los hechos violentos son miembros del CJNG y del Cártel de Sinaloa, AMLO respondió: “Son grupos antagónicos de estas dos organizaciones”.

Asimismo, aseguró que Zacatecas es de las entidades con más atención de la Guardia Nacional, incluso afirmó que ya cuentan con un plan para controlar los actos bandálicos.

“Ahí está la Guardia Nacional, es de los estados más atendidos por el ejército, está la Guardia Nacional y tenemos un plan en Zacatecas especial por estos enfrentamientos que se están dando, ya lleva tiempo, se han ido controlando poco a poco, muchas detenciones, no hay impunidad”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

Por último, dijo que visitará Zacatecas el próximo viernes 9 de septiembre, donde realizará la reunión de seguridad, además planea hacer una gira por la sierra, en los estados de Jalisco, Nayarit, Durango.
AM.MX/fm

The post Terror en Zacatecas fue por choque de dos grupos rivales: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post Terror en Zacatecas fue por choque de dos grupos rivales: AMLO appeared first on El Maya.