Tendrá Puerto Morelos presencia de marca por cuarto año consecutivo en FITUR

PUERTO MORELOS.- Con estrategias bien definidas en materia de promoción turística, Puerto Morelos proyecta mantener una ocupación hotelera por encima del 80 por ciento a lo largo de 2020, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien informó que el destino tendrá presencia de marca en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España, que se realizará del 22 al 26 de enero.

“La Fitur es una de las principales vitrinas de promoción en el mundo, por ello es importante la participación del destino por cuarto año consecutivo, por conducto de hoteleros y empresarios del ramo, para ofertar un amplio abanico de atractivos, entre ellos el gastronómico y el de aventura, que son referente en el Caribe Mexicano”, indicó la Presidenta Municipal.

Resaltó que en este 2020 se mantendrá un trabajo coordinado y estrecho con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR) y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, para fortalecer las estrategias que desde esos organismos se realizan.

“Este año proyectamos un crecimiento de alrededor del 10 por ciento en el número de habitaciones en el destino, que actualmente cuenta con más de 7,000 cuartos hoteleros, lo que habla de la confianza de los inversionistas, pero también de la confianza de los turistas por venir a vacacionar de manera repetitiva a este rinconcito de México en el Caribe”, destacó.

Laura Fernández resaltó que parte del éxito turístico de Puerto Morelos tiene que ver con el trabajo realizado en los últimos años en materia de infraestructura y del embellecimiento del destino. “Los turistas que repiten su estancia han palpado esa transformación y la comentan en redes sociales, en plataformas como Tripadvisor y en sus lugares de origen de boca en boca”, apuntó.

“Tenemos un cambio muy positivo en la imagen del destino. Hoy tenemos un Puerto Morelos más limpio, ordenado y con un centro turístico de primer nivel, con atractivos muy bien posicionados como son la Ruta de los Cenotes y el gran Arrecife Mesoamericano”, añadió.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que la importancia de participar en eventos como la Fitur es la constancia para que no se deje de ver la marca Puerto Morelos. “La gran mayoría de mayoristas que acuden a Fitur ya comercializan nuestros productos y la intención es seguir mostrando toda la oferta de atractivos con la que contamos”, indicó.

Al referirse a Puerto Morelos como un destino gastronómico, dijo que se ha logrado un importante posicionamiento, gracias a la gran oferta que existe en la localidad.

“Cada vez tenemos un mayor número de turistas que se desplazan precisamente por el tema gastronómico, ya que contamos con restaurantes de primer nivel, como Le Chic que está dentro de los primeros 20 mejores restaurantes de Latinoamérica, o Punta Corcho que ha logrado importantes premios como el que recientemente recibió como uno de los mejores 20 establecimientos de la República Mexicana”, explicó.

EM.MX/fm

The post Tendrá Puerto Morelos presencia de marca por cuarto año consecutivo en FITUR appeared first on El Maya.