Sigue en marcha empleo temporal en Tulum

Los trabajos de mejoramiento urbano llegaron a Villas Tulum. Las brigadas del Programa de Empleo Temporal y de Servicios Públicos Municipales recorrieron esta zona para llevar a cabo labores de limpieza en calles y espacios públicos.

Con el lema en redes sociales de #CuidándonosHacemosMás #HazloPorTulum a mediados del mes de junio pasado, fue aprobado el Programa de Empleo Temporal para desempleados por pandemia de Covid-19, para garantizar la protección de la ciudadanía no sólo contra ese virus, sino por los efectos de los fuertes vientos y las lluvias ocasionadas por la Tormenta “Cristóbal y la elaboración de cubre bocas por artesanos mayas para la seguridad de los empleados municipales.

El Programa de Empleo Temporal beneficia a 300 personas que se encargan del mejoramiento de la imagen del municipio en diversos puntos de interés y afluencia de visitantes, así como de espacios públicos, zonas de esparcimiento, recreativos y con ello, presentar un mejor entorno a los visitantes y tulumnenses, en apoyo a las familias que se quedaron sin empleo en semanas anteriores.

Estas acciones se realizarán por un período de 30 días, con un pago total de 6 mil pesos por persona, por lo que la Dirección de Desarrollo Económico se encargará de emitir la convocatoria correspondiente, para lo cual se aprobó la cantidad de 1 millón 800 mil pesos para su instrumentación y contará con el apoyo dela Dirección General de Obras y Servicios Públicos, que se encargará de establecer los sitios a atender por los trabajadores contratados.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here