México refrenda ante OIT, trabajo doméstico decente y digno



El Gobierno de México refrendó su compromiso internacional con el depósito del Convenio 189 sobre las trabajadoras y trabajadores domésticos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante una ceremonia virtual, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde refirió que con el depósito del instrumento de ratificación sobre el trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos se consolida el camino que el presidente Andrés Manuel López Obrador, emprendió a favor de la dignificación del trabajo del hogar.

“México ya ha emprendido acciones para mejorar las condiciones laborales de las 2.4 millones de personas trabajadoras del hogar, a través de la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo que equiparó sus derechos con los de cualquier otro trabajador. Reformamos lo que se entendía como un privilegio, a un derecho reconocido en la legislación. Ahora los empleadores están obligados a garantizarles un trabajo digno”, destacó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here