Senadores darán donativo voluntario para damnificados de Huracán Grace y terremoto de Haití



Las y los integrantes de la Cámara de Senadores realizarán un donativo voluntario para apoyar a las y los damnificados del huracán “Grace” en Veracruz y Puebla, así como a los afectados por el terremoto que ocurrió en Haití.
El acuerdo fue signado por el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila; y los coordinadores parlamentarios del PAN, Julen Rementería del Puerto; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; del PVEM, Manuel Velasco Coello; del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre; y de Encuentro Social, Sasil de León Villard.
Y lo mismo ocurrió, el pasado 14 de agosto, un terremoto de 7.2 grados sacudió el suroeste de Haití y dejó, por lo menos, dos mil 200 fallecidos, 12 mil heridos, 340 desaparecidos y cerca de 30 mil damnificados.
De acuerdo con las autoridades de ese país, cerca de 650 mil personas, 40 por ciento de su población de los distritos afectados, necesitan ayuda humanitaria de forma urgente.
“Además de la emergencia sanitaria global, provocada por el virus SARS-CoV-2 y debido a las consecuencias del huracán y el terremoto, las personas afectadas se encuentran en una situación aún más vulnerable para su salud y desarrollo pleno”, destaca el documento.
Para recibir los apoyos la Junta de Coordinación Política abrió una cuenta bancaria administrada por la Secretaría de Servicios Administrativos, para concentrar las aportaciones de las y los senadores antes del 30 de septiembre de este año.
La Cruz Roja Internacional será la organización encargada de realizar la entrega de los recursos recaudados a las personas damnificadas.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here