Senadora Marybel Villegas anuncia construcción de gasoducto en la Península



El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador construirá un gasoducto en la Península de Yucatán y con ello serán beneficiados no sólo la población de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Dicha obra también beneficiará a la industria hotelera y a todos los sectores productivos ya que será hasta 40 por ciento más barato.
Lo anterior lo dio a conocer la senadora Marybel Villegas luego de participar en una reunión para conocer los avances del suministro y comercialización de Gas Natural en el sureste del país.
Invitada por la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, así como por CONCANACO SERVYTUR y por la Comisión Federal de Electricidad, Villegas Canché explicó “de acuerdo con informes, el proyecto ya se encuentra registrado y avalado ante la Secretaría de Hacienda, y en breve se lanzará la licitación”.
Precisó que el monto autorizado por la dependencia federal va entre los 500 y 600 millones de pesos y, agregó, tiene la intención de construir una interconexión con el gasoducto de Mayakan, en Chiapas y de ahí distribuir la instalación hacia la Península, lo cual generará mil millones de pies cúbicos diarios para el consumo de gas natural.
“Se tiene considerado un proyecto a futuro, a fin de poder proveer hasta mil millones de pies cúbicos con esta interconexión, y de ahí el crecimiento que va a poder tener los tres estados de la Península de Yucatán” indicó.
Según cifras del Cenagas, actualmente del consumo industrial de Gas Natural en el país, 85 por ciento se consume en la región norte, y apenas llega al 15 por ciento en la región sureste.
“En la reunión se ponderó la importancia de traer la línea directa del Gasoducto Mayakan directo desde Valladolid a Cancún, para que en un plazo de 15 a 18 meses, podamos contar con Gas Natural en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, lo cual será un beneficio para todos los usuarios, ya que bajará los costos hasta en un 40 por ciento” puntualizó la legisladora quintanarroense.
En la reunión participaron Miguel Santiago Reyes Hernández, director General de CFE Energía y CFE Internacional, Lizeth Perla Padilla, Directora General de la Comisión de Energía CONCANACO SERVYTUR, Gerardo de la Torre Cruz, Director de Estrategia y Comercialización de CFE Energía y CFE Internacional, Jordy Reyes Ávila, Subdirector de Comercialización CFE Energía y CFE Internacional, así como Roberto Cintrón, Presidente de la AHCPM&IM, Roberto Chapur, propietario de la cadena Palace Resorts, Miriam Cortez, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales y Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here