Senado va por urna electrónica: Monreal



El Senador Ricardo Monreal Ávila anunció hoy en Culiacán, Sinaloa, que está preparando reforma tanto al Instituto Nacional Electoral, como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que han desbordado la constitucionalidad de sus funciones en prejuicio de Morena.
La iniciativa, que pronto presentaré en Comisiones del Senado de la República, establecerá, entre otras cosas, una racionalidad en el uso de recursos públicos; porque el órgano electoral y los partidos en este momento, este año, erogarán más de 40 mil millones de pesos, expresó el legislador.
Tenemos que dar paso a la urna electrónica y tenemos que dar paso a mecanismos modernos para poder ejercer el derecho del voto y que sea respetado dijo, quien es en la actualidad presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.
Nuestra democracia, nuestros órganos electorales son los más caros del mundo, y ahora después de estos sucesos, con una gran desconfianza ciudadana, precisó Monreal en referencia a las sanciones extraordinarias que han aplicado los órganos electorales a candidatos de Morena en todo el país.
Un gran porcentaje de ciudadanos cree que el INE y el “TRIFE” son contraparte, no son árbitros ni están actuando con imparcialidad, certeza y objetividad. Más bien están actuando con parcialidad, con incertidumbre y con una gran subjetividad.
Agradezco, expresó Monreal Ávila, a los medios de comunicación que nos cubren, a todos los medios de Sinaloa, mi respeto porque están en este evento, dijo el político de Zacatecas a los representantes de los medios de Comunicación del Estado que acudieron a la cobertura de este evento político literario.
El libro de “Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral”, es un texto tricéfalo que desglosa tres de los temas más paradigmáticos del ámbito electoral.
Agradeció la presencia del senador Américo Villarreal, la senadora Imelda, que ahora es nuestra vicepresidenta de la Cámara de Senadores. También está Gricelda Valencia, Freída Marybel, Raúl de Jesús Elenes, José Luis Pech, Ricardo Velázquez. Y también la diputada Graciela Domínguez, Héctor Melesio, Jesús Estrada, Adalberto García, entre otros.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here