Senado también influirá en propuesta presidencial para reducir comisiones en Afores



Si bien la Cámara de Diputados, debe atender la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respecto de disminuir las comisiones en las Afores, el Senado, por ser Cámara Revisora, también participará en dicha discusión.
Así lo dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo  Monreal Ávila, luego de que el Jefe del Ejecutivo, en su conferencia de todas las mañanas, dijo que un número indeterminado de trabajadores se han visto afectados en su patrimonio económico, por lo que han tenido que acudir a sus ahorros en las Afores para solventar su necesidades cotidianas.
Andrés Manuel López Obrador no descartó analizar la propuesta para que quede establecida, dentro una  iniciativa enviada al Senado de la República, y  que tiene que ver precisamente con reducir las comisiones de las Afores pues son muy altas en comparación con otros países.
El Presidente menciona como ejemplo Colombia, Chile e incluso en los Estados Unidos de Norteamérica. Recordó  también se refirió al anuncio hecho hace algunas semanas  por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, para entregar un porcentaje mayor para las cuotas que se obtienen  de pensiones para las jubilaciones.
Con el respeto a que ha lugar, el Senador y líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, recordó que, al igual que las contribuciones, en materia de  las Afores, al igual que las contribuciones, “La Constitución define que la Cámara de Diputados actúe como Cámara de Origen y el Senado, como Cámara Revisora”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here