Senado creará el mejor entorno legal que apoye crecimiento económico



El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila sostuvo que en la Cámara Alta se creará el mejor entorno legal que apoye el crecimiento económico y que atienda los rezagos de la población menos favorecida.
“Es momento de aprovechar el ánimo de inversionistas internacionales y de las empresas manufactureras, que buscan diversificar su dependencia comercial del gigante asiático y ubicar sus centros de producción y distribución más cerca de sus principales mercados.
“Gracias al manejo responsable de las finanzas públicas y la disciplina fiscal,  México se ubica en una posición más favorable que la de sus socios comerciales y ha avanzado a buen paso para salir de esta crisis por la pandemia que tuvo consecuencias devastadoras en el mundo, tanto en la salud de sus habitantes, como en el desarrollo de las economías”, aseveró Monreal.
Y agregó que hay elementos para ser optimistas: por un lado, las condiciones estructurales de la economía y, por el otro, el dinamismo de la producción nacional y del comercio exterior.
Añadió que las estimaciones más recientes del crecimiento económico pronostican un aumento del cinco por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) en 2021, además de una recuperación más fuerte de la que se anticipaba.
Las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que en mayo de 2021 el comercio exterior total de México registró un incremento considerable, pues las exportaciones crecieron 125%, y las importaciones, 87 puntos porcentuales, en comparación con el mismo mes de 2020.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here