Se enlazan alcaldes electos de oposición



Con el objetivo de establecer un solo canal de comunicación y diálogo con el gobierno central, además de generar una sola imagen de gobierno y un sistema de seguridad para el bloque de alcaldías, ocho alcaldesas y alcaldes electos, principalmente provenientes de la alianza, Va por México, conformaron la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México.

La UNACMDX, coincidieron, tiene como objetivo sumar experiencias y esfuerzos para una asignación presupuestal equitativa, y un exitoso desarrollo de los servicios públicos.

Los integrantes de la agrupación son; de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González, a los que probablemente se sume la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; quienes se reunieron por primera vez para dar inicio a una serie de encuentros que tendrán una periodicidad bisemanal.

Los agrupados añadieron que también buscan establecer una serie de lineamientos generales para una mejor transición en cada una de las demarcaciones, además de intentar salvaguardar la transición en las alcaldías para que se cuente con el presupuesto necesario para cerrar el año fiscal y puedan ejercer las acciones de gobierno.

Se pretende trabajar de la mano del gobierno de la ciudad con la idea de marcar pauta con gobiernos diferentes y mejores, por lo que se manejará una sola imagen para que la comunidad identifique las administraciones agrupadas en la UNACDMX.

Buscan conseguir un mejor presupuesto para lograr la mayor inversión en seguridad, solicitan en ese sentido, que el gobierno de la ciudad coadyuve en esta materia y no se reduzca el número de elementos policiales.

Aunque la agrupación es mayoritariamente de oposición, dijeron tener las puertas abiertas a cualquier otro alcalde o alcaldesa independientemente de su origen político.

“Vamos todos juntos en la dinámica del diálogo y los acercamientos con las autoridades, tomando en cuenta que, quienes conformamos esta agrupación, representamos prácticamente a la mitad de los ciudadanos de la capital del país. Nuestro objetivo es, sumar y que no se divida a la sociedad, mucho menos que se pretenda hacer negociaciones en lo individual; la intención es mantener a la UNACDMX con el ánimo de mejorar las condiciones y las relaciones con el gobierno de la capital en condiciones equitativas”, expusieron en un comunicado.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here