Ricardo Monreal sugiere no descalificar a clase media por su voto vs Morena en CDMX



Contrario a lo que asegura el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de descalificar a la clase media, Ricardo Monreal recomienda acercarse a ellos y escucharlos pues bien sabe que este sector de la sociedad representa un importante número de votantes, nada mas y nada menos que más del por ciento del padrón electoral a nivel nacional.
Y es que el mandatario ha acusado a los pertenecientes a esta clase social de ser “aspiracionistas y egoístas”, individualistas que dan la espalda al prójimo, que para “encaramarse lo más que puedan” no tiene escrúpulos morales.
Resulta que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), López Obrador se refiere a un sector compuesto por el 42 por ciento de los hogares de México. En el estudio ‘Cuantificando a la clase media en México”, el Inegi explica que de este 42 por ciento de hogares en los que habita la clase media, vive el 39 por ciento de los habitantes del territorio nacional. Estas se asientan, en su mayoría, en las zonas urbanas, pues de acuerdo a las estimaciones de este Instituto 47 por ciento de la población y 50 por ciento de los hogares corresponde a las clases medias.
En este sentido, Monreal consideró que la clase media fue la que le dio el triunfo a Morena en el 2018, junto con los sectores más desprotegidos.
“Necesitamos tender puentes, escucharlos, atenderlos. Me parece importante esto que pasó y también decir que la clase media, de la que yo soy parte, influye en todos los niveles de la sociedad y es, en su deseo de mejorar su calidad de vida, de ofrecerles a sus hijos una mejor condición de vida, una mejor educación, una mejor salud, una mejor alimentación, es un deseo normal de vida, sin excesos; y no es en despropósito ni es en detrimento de nadie. Es un deseo. Yo creo que no hay que confrontarnos ahí”, recomendó.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here