Se dobla Zaldívar



Tuvierno que pasar noventa días

 

El ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo anunció que declinó la posibilidad de prolongar por dos años más su permanencia al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Suprema Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros y compañeras ministros”, sentenció y aseguró que nada ni nadie hará que cambie de opinión: .

Dio a conocer que el ministro Fernando Franco González Salas terminó el proyecto de sentencia sobre el artículo decimotercero de la reforma judicial, que es precisamente la norma que prolonga su mandato.

Señaló que informó al presidente Andrés Manuel López Obrador de su determinación durante el desayuno que tuvieron en Palacio Nacional el jueves pasado: “le comenté sobre esta decisión como una deferencia derivada del constante apoyo y respaldo que él ha dado a la renovación del Poder Judicial. Él me expresó su apoyo y respeto a esta decisión que estoy tomando”.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here