El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal confirmó que estará presente en la celebración en el Zócalo para celebrar los tres años de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y aclaró que no se siente despreciado, sino querido, aceptado y apapachado por el primer mandatario.
En entrevista, al término de la sesión, Monreal Ávila dijo que acudirá a esta celebración “con mucho júbilo y con el ánimo de festejar” los primeros tres años del movimiento más importantes que se han vivido en el país por lo que no considera que se trate de un destape de campaña de Claudia Sheinbaum.
Monreal deseó que, en la ceremonia, López Obrador de mensajes claros de sus planes para seguir profundizando, en la segunda mitad de su mandato, en el proceso democrático de cambio de régimen que ha llevado a cabo.
El político zacatecano descartó que el evento se convierta en un placeo para la Jefa de Gobierno al asegurar que es más importante la fiesta cívica de la mitad del mandato del Presidente de la República.
Finalmente, Monreal confió en que durante el festejo se aproveche por sus opositores dentro de Morena para agredirlo.
“Espero que no haya nada. Son compañeros, compañeros que estamos en la misma lucha y que no creo que alguien se deje manipular para lastimar o para ofender a nadie. Creo que va a ser una fiesta cívica y va a ser una celebración justa, para un Presidente esforzado, para un Presidente legitimado en el ejercicio del poder y para un Presidente con una popularidad nunca antes vista, de ningún otro mandatario, el cual yo me siento muy contento y muy orgulloso de tenerlo como Presidente de México”, señaló.