Retienen a 50 elementos de la Guardia Nacional en Oaxaca



Unos 50 elementos de la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Oaxaca y Policía Estatal (PE), cumplieron más de 12 horas retenidos en el municipio de Santiago Textitlán, en la región Sierra Sur, como medida de presión de los habitantes en demanda de justicia por el asesinato de dos personas, en diciembre del año pasado.

Los lugareños están desgastados por el nulo resultado de la mesa de trabajo, instalada en la Secretaría General de Gobierno tras el crimen perpetrado supuestamente por comuneros de Suchiltepec.

Según versiones locales están retenidos 20 uniformados de la GN y 10 de la PE, además de cinco peritos, cinco ministerios públicos y cuatro agentes estatales de investigaciones de la Fiscalía.

Los agentes federales y estatales fueron inmovilizados cuando realizaban una diligencia alrededor de las 20 horas del martes, desde ese momento hasta la fecha aguardan a un costado de la Presidencia Municipal de Textitlán donde reciben alimentos, mientras esperan ser liberados por gestión de la administración de gobierno.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here