Obrador retoma compromiso de trasladar Secretarías a los Estados



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador retomó su decisión de trasladar varias secretarías de Estado a entidades federativas como parte del plan de descentralización que anunció al inicio de su administración.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles efectuada en Palacio Nacional, Obrador dijo que este fin de semana realizará una gira por Guerrero para evaluar Programas de Bienestar.

“Guerrero es un estado para nosotros prioritario, o sea, Oaxaca, Chiapas, son de los estados en donde tenemos que seguir invirtiendo más, más, más, porque son de los estados con más pobreza.

“Además, yo quiero, porque es un compromiso que está pendiente, que la Secretaría de Salud del gobierno federal se traslade a Guerrero, porque viene todo el plan de descentralización que no se ha podido cumplir, sólo en el caso de la Secretaría de Energía, que sí ya está Rocío Nahle despachando desde Villahermosa y otros, pero muy pocos casos.

“Falta que, en vez de estar en Reforma la Secretaría de Bienestar, un edificio de lujo del régimen anterior, ya se cancele eso y se vayan a Oaxaca, porque ahí va a estar la sede de la Secretaría del Bienestar y la sede de Salud va a estar en Guerrero, como la sede de la Secretaría de Cultura en Tlaxcala, como la sede de Educación en Puebla, como la sede de Agricultura en Obregón, Sonora. Esos son compromisos que vamos a cumplir. En el caso de la Secretaría de Educación Pública ya están trabajando con ese propósito para irse a Puebla”, abundó.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here