La salud integra al cuerpo físico, la mente y las emociones. Si se logra un equilibrio entre un cuerpo fuerte y sano, emociones armoniosas y una mente tranquila se puede decir que se goza de salud.
No hay salud sin salud mental, y octubre es el mes elegido para sensibilizar sobre la importancia de actuar día a día para tener y mantener una buena salud mental. Hoy en día es difícil mantener una mente tranquila pero se tiene evidencia sobre que las actividades físicas al aire libre son una de las mejores estrategias para dispersar la mente, respirar y dar calma.
Por lo anterior, el Gobierno de Yucatán busca visibilizar la importancia integrar la salud mental y física y por ello tendrán como actividad de clausura por el Día de la Salud Mental la rodada “Dale like a la salud mental”, este domingo 30 de octubre a las 8:00 horas. Irá desde el Monumento a la Patria hasta el Remate de Paseo de Montejo, en Mérida.
Al respecto, el director de Prevención y Protección de la Salud, Carlos Isaac Hernández Fuentes, expuso que, en seguimiento a las indicaciones del gobernador Mauricio Vila y el titular de la SSY, Mauricio Sauri, se busca sensibilizar sobre la importancia del bienestar psicológico y físico en la vida diaria.
Por ello, añadió, la Subdirección de Salud Mental efectúa diversas actividades, como esta campaña conmemorativa, que se desarrolla en coordinación con el Instituto de Salud Mental y los comités universitarios, y convoca tanto a la sociedad civil como a las comunidades de las casas de estudios involucradas.
El registro para la rodada “Dale like a la salud mental” abrirá desde las 7:30 horas, alrededor del Monumento a la Patria, por lo que se sugiere llegar a tiempo para ubicar el módulo. Hernández Fuentes agradeció al Ayuntamiento de Mérida por el apoyo y las facilidades otorgadas para llevar a cabo esta jornada, dentro de la Biciruta.
Recientemente, el Gobierno estatal presentó la estrategia “Juntas y juntos por la salud mental de Yucatán” para dar atención que permita un diagnóstico a tiempo sobre cualquier tema relacionado, mediante consejos y brigadas municipales, el uso de herramientas digitales para la detección, sistemas de apoyo y capacitación.
Te recomendamos:
EM/dsc
The post Realizarán Rodada por la Salud Mental en Yucatán appeared first on El Maya.