Quintana Roo tendrá el mayor presupuesto social en su historia: Mara Lezama

CHETUMAL.— La gobernadora Mara Lezama presentó el Presupuesto de Egresos de  Quintana Roo para el ejercicio 2023, el cual fue calificado como austero, sin precedentes y que tendrá el mayor gasto en programas y acciones sociales en la historia del estado a fin de que los recursos lleguen a quien más lo necesitan.

El proyecto de presupuesto considera un monto de 41 mil 840.8 millones de pesos, y en se busca reducir el gasto en publicidad en un 30 por ciento, recortar privilegios a la alta burocracia en 10 por ciento, así como fusionar organismos para reducir gastos administrativos.

⇒ Además, se busca la reorientación de 2 mil millones de pesos para programas sociales, así como la creación de fondos para atender el desarrollo social, salud, seguridad y promoción turística.

Mara Lezama destacó que tal como lo prometió en campaña, este nuevo gobierno avanza en construir un estado con finanzas sanas y bienestar social, lo que implica dejar atrás ineficiencias, adelgazar al gobierno para que camine al ritmo de las demandas sociales, ordenar el gasto y fortalecer los ingresos.

Con el compromiso de una mayor asignación de recursos a la política social en el estado, en este Presupuesto de Egresos 2023 se destinan al Desarrollo Social 17 mil 372.2 millones de pesos, representando un crecimiento del 10.7 por ciento con relación al asignado en el ejercicio de este año.

Así mismo, se fortalece el presupuesto del estado en materia de seguridad pública; mientras que otra de las prioridades es la atención de las mujeres quintanarroenses a través de la creación de diversos programas encaminados a su empoderamiento y a incrementar su seguridad.

Durante la presentación ante el Congreso de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama resaltó que se trata de un presupuesto producto del compromiso con el pueblo, que apunta a mejorar las condiciones de bienestar social y reducir las brechas de la desigualdad económica y social.

Mara Lezama enfatizó que con esto se refrenda el compromiso de atender las demandas de las personas promoviendo el desarrollo y crecimiento económico con prosperidad compartida. “Crecimiento sí, pero que los beneficios se trasladen al mejoramiento de las condiciones de vida de las y los quintanarroenses”, afirmó.

Te recomendamos:  

Mara Lezama encabeza la ceremonia conmemorativa del natalicio de Andrés Quintana Roo

EM/dsc

The post Quintana Roo tendrá el mayor presupuesto social en su historia: Mara Lezama appeared first on El Maya.