Quintana Roo intensifica modernización de Cancún con grandes obras

CHETUMAL, Q. R.- Quintana Roo es uno de los estados más diversos en cuanto a destinos y atractivos turísticos, por lo que los gobiernos estatal y federal trabajan para impulsar la modernización de la entidad mediante obras que pretenden fortalecer su infraestructura y así cubrir las necesidades energéticas y de movilidad en beneficio de los residentes y visitantes.

Específicamente, Cancún es la ciudad en la que se realizan importantes obras de infraestructura y de acuerdo con la gobernadora del estado, Mara Lezama, estas abrirán paso a la conectividad en la región y darán como resultado más trabajo, bienestar y prosperidad para las familias de todo el estado.

Entre los proyectos destacan las obras para la vía de conexión de la avenida Chac Mool que dieron inicio el 16 de enero, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el propósito de optimizar la movilidad en Cancún y el acceso al aeropuerto.

El objetivo de esta vía de 4.2 kilómetros es servir como conexión entre la avenida Huayacán y la carretera federal 307, así como permitir una conectividad eficiente entre la ciudad y el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que además generará 347 empleos directos y mil 389 indirectos.

Además, el 7 de enero el presidente Andres Manuel López Obrador, acompañado de la gobernadora presentó en un video publicado en sus redes sociales, la maqueta de lo que será el puente atirantado que conectará a Tulum y Cancún para librar las cavernas del área y así no causar impacto en los cenotes en el trayecto del Tren Maya.

Otra de las obras más importantes en la administración de Mara Lezama es la rehabilitación e introducción de una red de gasoductos en el bulevar Colosio, debido a que tiene como propósito de cubrir las necesidades de movilidad con la colocación de concreto hidráulico y desarrollar una infraestructura eficiente para el transporte de gas natural, y así abastecer al municipio de Benito Juárez.

La mandataria estatal reveló en sus redes sociales que las obras de modernización del bulevar ya tienen un avance físico de aproximadamente 36 por ciento e indicó que esta magna obra, que gestionó con el apoyo del Gobierno federal, vendrá mejorar la vida de los cancunenses y de los miles de turistas que año con año visitan el “corazón” del Caribe mexicano.

“¡Buenas noticias! Llevamos aproximadamente un 36 por ciento de avance en la modernización del Bulevar Colosio, con concreto hidráulico de 26 cm de espesor, para brindar seguridad vial a los cancunenses y visitantes”, señaló la gobernadora.

Uno de los principales motivos por los cuales Lezama se ha encargado de gestionar el proyecto de la introducción de gasoductos en el bulevar Colosio, es para que llegue el gas natural a Quintana Roo, y al mismo tiempo, atender la escasez de suministro del combustible en la Península de Yucatán.

Por esa razón, la instalación de la infraestructura para el gas natural beneficiará a la industria, el comercio y residencias de la región, pues aumentará la generación eléctrica de forma ininterrumpida, de esta manera se lograría una disminución de los costos del gas y luz, impulsará la atracción de inversiones y aumentará la suficiencia energética que necesita toda la Península.

De igual manera, al aumentar el abastecimiento de este hidrocarburo, disminuirán los apagones que constantemente se registran principalmente en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, pues de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la falta de combustibles como el gas natural es lo que ocasiona las fallas eléctricas.

Las autoridades también trabajan en el entronque a la entrada del Aeropuerto Internacional, el puente sobre la laguna Nichupté y la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, proyectos que se realizan en tiempo y forma, superando las metas establecidas de avances, porque se labora mañana, tarde y noche.

En sus primeros meses al frente del gobierno de Quintana Roo, Mara Lezama ha mantenido cercanía con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien a finales de diciembre anunció que en la entidad habrá una inversión histórica de más de 45 mil millones de pesos en 2023, para dichas magnas obras en beneficio de las y los ciudadanos.
AM.MX/fm

The post Quintana Roo intensifica modernización de Cancún con grandes obras appeared first on El Maya.