Quintana Roo instala Tribunal de Tratamiento de Adicciones para convictos



Toda persona que esté en alguna prisión del estado de Quintana Roo por estar relacionada con drogas, podrá gozar de la suspensión condicional de su proceso si se acoge al programa que el Tribunal Judicial de esa entidad ha instalado llamado Tribunal de Tratamiento de Adicciones.

En un comunicado, se informó que el programa entró en operaciones el pasado 14 de junio, tras un acuerdo entre el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal contra las Adicciones.

“Para la implementación del Tribunal de Tratamiento de Adicciones, se llevó a cabo un programa especial de capacitación dirigido a las instituciones participantes, focalizado a los conocimientos técnicos necesarios para su plena operatividad”, se indicó.

“A través de estas acciones, el Poder Judicial y las instituciones participantes en el Programa se suman a la lucha contra las adicciones, haciendo de la justicia terapéutica una realidad en el Estado”.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here