Primero alarma a la sociedad y ahora dice que no hay emergencia



Hace dos días alertó que en México morirían al menos 12 mil 500 personas por el coronavirus y que 78 millones de mexicanos podrían convertirse en portadores de ese virus; sin embargo este sábado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dice que no es una emergencia.

De hecho luego de sus primeras declaraciones que realizó en presencia del presidente de Mëxico, Andrés Manuel López Obrador, en varias partes del país comenzaron a registrarse compras de pánico de cubrebocas y gel antibacterial.

Ahora consideró que la presencia de ese virus en territorio mexicano será de corta duración porque, a diferencia de la epidemia de Influenza AH1N1 registrada en 2009, México no fue el inició del Coronavirus, como ocurre actualmente con China.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, expresó que las autoridades federales conocer el comportamiento de Coronavirus gracias a los antecedentes emitidos tras los casos registrados en China y en otras naciones.

Subrayó que la presencia del Coronavirus en México será de corta duración y subrayó que no es una emergencia, tras analizar la situación con diversos organismos especializados.

Expresó que a diferencia de la Influenza AH1N1, que, si fue considerada una epidemia de emergencia, eso no ocurrirá en México con el Coronavirus.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here