Poderoso consorcio hará primer tramo del Tren Maya



Con un trayecto empresarial de más de 70 años y amplia presencia internacional, el poderoso consorcio Mota-Engil México SAPI de C.V. en convenio con China Communications Construction Company LTD, Grupo Cosh S.A. de C.V. Eyasa S. de R.L de C.V y Gavil Ingeniería S.A. se erigió como el ganador para la realización del primer tramo del Tren Maya que corre de Palenque, Chiapas hasta Escárcega, Campeche.

En México, Mota-Engil está desarrollando proyectos de infraestructuras de dimensión relevante en varios dominios técnicos, como en la construcción de autopistas, el Metro de Guadalajara, hospitales y otros edificios.

En Brasil, a través de ECB, con sede en Belo Horizonte, Mota-Engil está expandiendo la actividad en las áreas de infraestructuras viales, ferroviarias, habiendo iniciado recientemente su actividad en el segmento de medio ambiente.

Con un crecimiento muy relevante en los últimos años, el Grupo cuenta con un valor de cartera próximo a los 2.000 millones de euros en las áreas de Ingeniería y Construcción, y tiene también inversiones en curso y en evaluación en las áreas de medio ambiente, logística, energía y en nuevas concesiones viales.

Y ahora, bajo su lema de cultura y emprendimiento en innovación, dicho consorcio será el encargado de ejecutar el primer tramo del Tren Maya y con ello mitigar las consecuencias económicas derivadas del COVID-19, debido a que el Tren Maya se establece como la obra de infraestructura más importante y un detonador clave de empleo y desarrollo en el sur-sureste de México.

Para lograr ese ambicioso objetivo, el consorcio portugués Mota-Engil, se asoció no solo con una compañía china, sino con tres empresas mexicanas, entre las que destaca Eyasa por su amplia experiencia en el manejo de maquinaria bajo el mando del Ingeniero Julio Enrique García.

De esta manera, ahora podrán iniciar obras el próximo jueves 30 de abril, acatando los protocolos de prevención que la Secretaría de Salud recomiende, para cuidar en todo momento la salud de las y los trabajadores y sus familias.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here