Presidente de México acepta “el desafío” de negociar con la oposición



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador admitió que en Morena “nunca hemos tenido mayoría calificada, para aclararlo, entonces sí hay que hacer acuerdos con otros partidos para tener la mayoría calificada. Nosotros vamos a estar muy cerca de tenerla, pero de todas maneras se va a requerir una negociación, para reformar la Constitución, porque no se puede reformar la Constitución si no se tienen las dos terceras partes de la cámara de Diputados”.

Recordó que sin tener mayoría calificada en esta legislatura, “logramos llevar a cabo reformas constitucionales, porque hicimos acuerdos; por ejemplo, se acordó con el PRI en esta legislatura la reforma al artículo 4º de la Constitución para que las pensiones a los adultos mayores se elevaran a rango constitucional.

“Nosotros no vamos a estar siempre buscando tener mayoría calificada, sólo en reformas constitucionales, muy poquitas, porque las fundamentales ya las hicimos. Por ejemplo, la creación de la Guardia Nacional, esa reforma a la Constitución fue unánime, todos”, abundó.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here