Porque para él “la mejor manera de festejar es ayudando a los yucatecos”, el senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió a sus amigos y familiares que con motivo de su cumpleaños no le hagan ningún regalo y destinen esos recursos para donar despensas a fin de apoyar a las familias que han visto afectados sus ingresos por la contingencia sanitaria y la crisis económica.
El legislador nació un 14 de agosto, por lo que a 24 horas de esa fecha aseguró que las condiciones actuales convocan a la participación solidaria de todos los yucatecos para aligerar las dificultades que se enfrenta por la caída de la actividad económica.
Ramírez Marín realiza diariamente charlas y conferencias en vivo a través de su página en la red social Facebook. En la trasmisión de hoy dio a conocer su intención de llevar a cabo un cumpleaños distinto.
“Mañana es mi cumpleaños. Amigos si quieren regalarme algo les invito a donar una despensa, no hay mejor regalo para mí, que eso. Llamen al 9991776974”, informó.
Recientemente, Ramírez Marín destacó por encabezar a un grupo de diputados y crear el programa “Para ti, Contigo”, con el que han beneficiado a pequeños comerciantes y productores para adquirir un vehículo que facilite sus ventas a través de entregas a domicilio.
La iniciativa consiste en la adquisición a crédito de dicho transporte, pero a diferencia de la compra convencional, los legisladores asumen el costo del enganche, mientras que el beneficiario realiza los pagos mensuales y sin trámites excesivos.