Constructores de la Estela de Luz deben reembolsar más de 200 mdp



El Tribunal Federal de Justicia Administrativa confirmó la sanción, fincada desde marzo de 2009 por la Auditoría Superior de la Federación, contra dos responsables de la construcción del monumento Estela de Luz, quienes simularon la compra de acero a mayor precio.

En el proyecto presentado por la magistrada Nora Elizabeth Urby se señaló que, a Andrés León Reguera, residente de obra se le fincó una responsabilidad resarcitoria por un daño al erario por 216 millones 337 mil de pesos.

Y Juan Alberto Bravo Hernández, asesor técnico administrativo, deberá responder por un daño de 230 millones 77 mil pesos a la hacienda pública federal.

Los dos prestaban servicios en la paraestatal III Servicios, firma encargada de contratar a las empresas privadas que ejecutaron la obra.

Nora Elizabeth Urby, magistrada, dijo: “Con motivo de la revisión y fiscalización de la cuenta pública 2011 realizada por la Auditoria Superior de la Federación que tuvo por objeto fiscalizar la gestión financiera de los recursos federales canalizados al proyecto denominado Monumento Bicentenario Estela de Luz, se practicó la auditoria a las inversiones físicas federales número 56 a la empresa de partición estatal mayoritaria denominada tres I Servicios S. A de C. V determinándose a través de esa auditoria un presunto daño a la hacienda pública federal”.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here