Policía de Mérida recibe equipo para fortalecer la seguridad en la entidad

MÉRIDA.— Durante la puesta en marcha del operativo decembrino, la Policía Municipal de Mérida recibió equipo tecnológico, que les permitirá mejorar las labores de vigilancia y protección, así como garantizar que sus protocolos se realicen en estricto apego a los Derechos Humanos. En total, recibieron 60 cámaras de solapa y un dron para monitorear la actividad del primer cuadro de la ciudad.

El uso de herramientas digitales y tecnológicas como un complemento en la labor de las corporaciones policiacas es una tarea importante, ya que ayuda a fortalecer los esquemas de seguridad y transparencia”, aseguró Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía de Mérida previo al banderazo.

El uso de las cámaras de solapa y en las unidades policiales, abundó el funcionario, ha demostrado efectividad, pues no sólo ayuda a clarificar algún hecho específico, sino también a transparentar el actual de los elementos policiales al convertirse en un testimonio digital sobre los procedimientos aplicados durante los operativos.

Además de las cámaras de solapa, se presentó el dron con el que cuenta la Policía Municipal de Mérida. Su uso, indicó Romero Escalante, tiene labores operativas que permiten hacer un mapeo, apoyando en la detección de situaciones anormales, así como determinar calles que requieran desahogo vehicular o apoyo por siniestros viales. 

⇒ Además del dron, que cuenta con una cámara de zoom de hasta 32 aumentos, se contará con 40 cámaras para patrullas, 60 radios portátiles, 1 equipo repetidor y 1 radio móvil, en las que se invirtió la cantidad de un millón 408 mil 254 pesos.

En lo correspondiente al operativo decembrino de seguridad en Mérida, el director de la Policía Municipal adelantó que se intensificará la presencia de los elementos policiales que realizan rondas a pie y, de esta manera, inhibir la comisión de hechos delictivos. Concluirá el próximo 6 de enero de 2023.

Los 308 elementos que participan en este operativo estarán distribuidos en recorridos a pie por la zona comercial y bancaria, mercados y área de paraderos; además habrá rondines en vehículos para detectar las áreas con mayor tránsito vehicular. En los paraderos de autobuses urbanos y en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito” intervendrán los oficiales K9 de la Unidad Canina.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera destacó que los altos niveles de seguridad y la buena percepción de paz en Mérida son detonantes de inversiones, de generación de empleos, de aumento en el turismo; lo que permite que continúe siendo una ciudad que marca agenda en cuanto a temas de seguridad pública y prevención del delito.

Siempre queremos sentirnos orgullosos de la seguridad que se tiene, pero también queremos apostarle a nuestro personal, apostarle a una coordinación eficaz y lo hemos dicho y reiterado a todos los órdenes de gobierno. Cuentan con nosotros desde el trabajo que realizamos y sabemos que contamos con ustedes para seguir fortaleciendo el valor innegociable que tenemos en Mérida, que es la seguridad”, dijo.

Te recomendamos:   

Decomisan más de media tonelada de marihuana en Yucatán

EM/dsc

The post Policía de Mérida recibe equipo para fortalecer la seguridad en la entidad appeared first on El Maya.