Pesca de Langosta espera captar 144 mdp en Quintana Roo



El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah anunció el inicio de la pesca de langosta en Punta Allen.

“Me dio mucho gusto estar en el muelle con mi esposa Celia Mas y los pescadores miembros de la cooperativa pesquera, dando el banderazo de inicio de la temporada 2020. La pesca es una actividad económica fundamental para este hermoso paraíso y espero que este año sea tan exitoso como los anteriores.

“Recuerden consumir productos locales, así ayudamos a que las actividades económicas de nuestro municipio se fortalezcan. #CuidándonosHacemosMás #HazloPorTulum”, sostuvo el alcalde de Tulum.

Se espera una derrama económica de 144 millones de pesos y una producción de 400 toneladas de langosta; esas son las estimaciones que esperan obtener casi mil pescadores de 19 cooperativas pesqueras de Quintana Roo, al darse el banderazo del inicio de la captura del crustaceo en Punta Herrero por parte del Titular de la SEDARPE, Luis Torres, como parte del proceso de recuperación económica en el sector pesquero anunciado por el gobernador, Carlos Joaquín González.

Luis Torres, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), señaló que el periodo de captura de langosta comprende del 1 de julio del 2020 al 28 de febrero del 2021, bajo el lema “Por Una pesca sustentable”.

Dijo que para el gobernador Carlos Joaquín el sector pesquero es prioridad y por ello se promueven acciones para darle valor agregado a los productos del mar para mejorar la economía de las familias.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here