Para retorno a clases, SEP exige a padres de familia carta compromiso y de corresponsabilidad



La secretaria de Educación Pública del gobierno federal, Delfina Gómez anunció que para este regreso a clases de manera presencial para el nuevo ciclo escolar, los padres de familia deberán firmar y entregar “una carta compromiso y de corresponsabilidad” en la que autorizan que sus hijos asistan a las escuelas.

Así lo dio a conocer en la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador efectuada en Palacio Nacional en donde la titular de la SEP aseveró que el regreso a clases “es algo inminente. Se debe hacer efectivamente, debe de ser un retorno responsable, ordenado y cauto a las aulas”.

Invitó a los padres de familia, a los maestros, a las autoridades educativas, a que se integren al comité participativo de salud en su escuela, así como a establecer el filtro de salud en casa y participar en los filtros de la escuela y de salón de clases.

También dijo que los alumnos y el personal docente deberán utilizar cubreboca, gel y mantener la sana distancia y lavarse las manos constantemente, aunque reconoció que en esa tercera medida, muchas escuelas aún no tienen al cien por ciento el suministro de agua.

“El primer filtro deberá ser el hogar de cada alumno en donde los padres deberán revisar la temperatura de sus hijos; cuando lleguen a la escuela, va a haber precisamente un comité que esté tomando temperatura y que esté checando que el niño lleve su cubreboca, es el segundo filtro; y ya cuando entren a los salones de clase será el tercer filtro, en donde el maestro también nos hará favor de checar precisamente, nuevamente, temperatura, que tenga cubrebocas y que lleve la carta compromiso”, explicó Delfina Gómez.

Otra medida, agregó, es la de dar mayor uso a los espacios abiertos, y una más es la de no realizar ceremonias ni reuniones generales. También se deberá avisar inmediatamente la presencia o sospecha de casos de COVID-19 en la escuela, así como el de inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en la línea SEP-Salud Retorno Seguro.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here