Ejército y Marina, el apoyo más importante a mi gobierno: AMLO



“El apoyo más importante que ha recibido el gobierno que encabezo es el que me han brindado la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina”, aseveró este viernes 13 de agosto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo hizo desde el Campo Marte, rodeado de marinos y soldados, y de los altos mandos del Ejército Mexicano y la Armada, instituciones a las que defendió al rechazar las acusaciones de que su gobierno esté militarizando al país-

“Carecen de toda lógica y, en su mayoría, de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y mucho menos que se involucren en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos.

“Por el contrario, en esta nueva etapa, la generosa y decisiva participación de nuestros soldados y marinos en acciones de desarrollo, bienestar y paz es refrendo de su lealtad a las instituciones civiles, es lealtad al pueblo, es demostrar en los hechos que el soldado es pueblo uniformado.

“Esta participación activa de las Fuerzas Armadas, además, contribuye a dejar atrás la distancia y hasta la desconfianza entre civiles y militares que se generó por las decisiones erróneas y perversas de anteriores gobernantes”, enfatizó.

Y añadió que por eso expresa su reconocimiento a la Secretaría de la Defensa, a la Secretaría de Marina, “dos importantes instituciones, dos pilares del Estado mexicano. Gracias almirante José Rafael Ojeda Durán. Gracias general Luis Cresencio Sandoval González.

“Gracias a los soldados, a los oficiales, a los integrantes de las Fuerzas Armadas de México. Gracias a sus estimadas familias que son una fuente constante de apoyo, solidaridad y cariño. Gracias a todos, mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas, por la lealtad a nuestro querido México, a nuestra patria”, abundó el mandatario.

Dicho evento realizado en el Campo Marte, obedeció al anuncio de la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano, misma que quedó a cargo del general Eufemio Ibarra Flores. Las otras dos comandancias con que cuentan las Fuerzas Armadas son la de la Fuerza Aérea y la de la Guardia Nacional.

Ahora el Poder Legislativo deberá aprobar la creación de dicha instancia militar.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here