Para esta temporada de huracanes, en Mérida instalaron refugios con medidas de sana distancia

Con la tormenta tropical “Cristóbal” llegaron las intensas lluvias y la temporada de huracanes… A la par el Ayuntamiento de Mérida ya está listo para atender a las familias cuyas viviendas resulten afectadas mediante la apertura de dos refugios temporales, que forman parte de la red de espacios que se habilitan con motivo de la temporada de huracanes.

El municipio tiene una red de 68 refugios, 18 en Mérida y 50 en comisarías.

Frente a la situación actual que se vive por la pandemia del Covid-19, los refugios contarán con medidas estrictas de sana distancia, lavabos con agua y jabón, gel antibacterial y cubrebocas disponibles para evitar cualquier contagio entre las personas que requieran albergue temporal en esos lugares.

Se reforzarán los protocolos, con filtros y medidas preventivas, para la total seguridad de las familias que requieran refugio temporal.

La temporada de huracanes ya inició con la tormenta tropical que ha dejado intensas lluvias en los últimos días y por eso se encuentran disponibles todos los albergues, pero en especial se han abierto dos que se ubican en el sur de la ciudad.

Adicionalmente, se abrirán dos refugios más en las comisarías de Komchén y Chablekal, ya que son zonas que han sido muy afectadas por las lluvias recientes.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here