PANDEMIA



Ya son 114 países infectados de un total de 194 naciones… el coronavirus se ha convertido en una pandemia… la estrategia es mantener la contención de casos y, al mismo tiempo, adoptar todas las medidas tradicionales de mitigación.

En China está el 90 por ciento de casos y ha logrado contener más contagios. Lo ha hecho con base en medidas estrictas aplicadas a su población como por ejemplo,  que cada familia seleccione a uno de sus integrantes para que cada tercer día salga a la calle para luego regresar con lo indispensable. Italia ya sigue sus pasos.

Han sido suspendidos eventos masivos en varios países… “no podemos decir esto en voz más alta, o más claramente, o con la suficiente frecuencia y con suficiente fuerza: todos los países pueden cambiar el curso de esta pandemia” lanzó Tedros, líder máximo de la Organización Mundial de la Salud.

Cada nación, cada pueblo, podrá salir bien librado de este trance si se entiende que declarar la pandemia no significa dejar la estrategia de contención de casos e irse por la avenida de la mitigación.

Tedros pide al mundo que se adopte una estrategia combinada de contención de casos, romper la cadena de transmisión, rastrear contactos, ponerlos en cuarentena y, al mismo tiempo, tomar todas las medidas tradicionales de mitigación para una enfermedad como tratamiento, aumento de camas de hospitales, entre otras.

 

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here