PAN y PRI, culpables de lo sucedido en Chihuahua: Obrador



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó la muerte dos personas tras una agresión a elementos de la Guardia Nacional, la noche del martes, luego de incidentes en la presa La Boquilla y posteriormente en la Derivadora Andrew Weiss, en Delicias, Chihuahua.  

“Lamento mucho el que haya perdido la vida una mujer, que su esposo incluso está grave, nos dicen que mal los dos. Mi pésame profundo a sus familiares, a sus amigos, desde luego que se van a deslindar responsabilidades, se va a hacer la investigación”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano acusó al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de estar detrás de estos hechos, tras señalar la participación de dos exgobernadores de Chihuahua del PRI y legisladores del PAN.

“Lo que ya sabemos y no es nuevo porque ya lo venía diciendo, yo aquí, es que estaban utilizando este asunto del agua con propósitos político-electorales y también porque existen intereses creados en todo el control y manejo del agua. El día de estos lamentables hechos participaron dos exgobernadores de Chihuahua del PRI y diputado federal del PAN, también el senador Madero del PAN”, acusó López Obrador.

No es justo, es inaceptable que se utilice un asunto como este del agua con propósitos electorales. Para los jóvenes, porque hay que estar hablando, para las nuevas generaciones, lo importante es que se vaya formando para que entreguemos la estafeta a las nuevas generaciones con conocimiento de lo que era el antiguo régimen”, dijo AMLO

El incidente ocurrió este martes tras el intento por parte de un grupo de agricultores chihuahuenses de tomar la presa de La Boquilla, en protesta por el desvío de agua a Estados Unidos al que México está obligado por un tratado de 1944.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here