PAN propone pensión digna para millones de mexicanos



El Partido Acción Nacional presentará mañana en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa que fortalezca y flexibilice el sistema de pensiones de los trabajadores mexicanos, que se encuentran en el sector formal e informal, a fin de que cuenten con lo suficiente para sostener su retiro.

Acompañado por la senadora Guadalupe Murguía; y el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas, el Presidente del PAN, Marko Cortés destacó que se requiere un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas, el gobierno, y el sector patronal y sindical en México, que permita darle viabilidad al futuro de millones de mujeres y de hombres que trabajan en nuestro país y hoy no tienen lo mínimo garantizado en una pensión.

“México tiene que dar un paso más, que permita fortalecer el sistema de pensiones, pero además flexibilizarlo para que las y los trabajadores que se encuentran en el sector formal o informal puedan tener un ahorro, pero que sea lo suficientemente mínimo para poder sostener su retiro”, aseguró.

En conferencia virtual, Marko Cortés destacó que se requiere más inversión en capital humano para generar nuevas habilidades de trabajadores de alta productividad.

Marko Cortés expuso que el tema de las pensiones en México es una bomba de tiempo, por lo cual desde hace varios años se ha hablado del fortalecimiento del sistema e incluso en los gobiernos panistas se logró dar un gran paso con las cuentas individualizadas, a fin de que cada persona supiera cuánto está ahorrando y estuviera fuera de los tentáculos gubernamentales.

Pero eso, dijo, no es suficiente. “Es necesario ya entrarle a la aprobación del fortalecimiento del sistema de ahorro para los trabajadores, y por ello es que el día de mañana en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión vamos a presentar una iniciativa, que lo que busca es facilitar el acceso para la pensión, disminuyendo el número de semanas que se requieran para poder tener una pensión mínima garantizada”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here