PAN, PRD y PRI afinan agenda legislativa ciudadana Va por México



Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano se reunieron este miércoles para refrendar su compromiso para apuntar la una agenda legislativa común y ciudadana con el fin de arrebatarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados.

A través de la coalición Va por México, los líderes partidistas manifestaron sentirse orgullosos de esta alianza electoral con organizaciones de la sociedad civil encabezadas por el empresario Claudio X. González.

Los tres dirigentes partidistas coincidieron en señalar que Va por México, están “bien organizados y con la claridad que somos oposición y trabajar juntos porque México no puede asumir costos de decisiones equivocadas.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés sostuvo que son cuatro tragedias las que hoy en día azotan a México: “La pandemia, la crisis económica, la inseguridad y el mal gobierno de morena, esta última la peor de todas debido a que su incapacidad, cerrazón y negligencia, han provocado la pérdida irreparable de vidas humanas.

“En los dos años de gobierno morenista, 11 millones de mexicanos pasaron a las filas de la pobreza; la inseguridad sigue creciendo y el gobierno sigue sin poder controlar ese gravísimo problema, se incrementan las muertes violentas; sigue imperando el compadrazgo y la impunidad”, sentenció el panista.

 

 

“Juntos representamos a más de la mitad venimos a presentar propuesta para devolver resultados a México, juntos conformaremos una nueva mayoría para darle rumbo y esperanza a México y enfrentar la polarización que todos los días promueven”, señaló el priista Alejandro Moreno.

Jesús Zambrano recordó que fue el 23 de diciembre del 2020 cuando los PAN, PRD y PRI registraron la coalición ante el Instituto Nacional Electoral que implica ganar la mayoría en la Cámara de Diputados e ir juntos en al menos 11 de las 15 gubernaturas que estarán en juego el 6 de junio entrante.

“No sólo es una alianza electoral, es una alianza de trabajo, para levantarnos de la pandemia y porque México nos necesita unidos, basta de dividir y polarizar; México tiene que evolucionar hacia una nueva época de la mano de la ciudadanía y porque es el único frente que le queda a la sociedad para evitar el derrumbe de la democracia”, enfatizó Jesús Zambrano.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here