Obrador “dio cátedra de cinismo” al defender a su hermano Pío



Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano calificaron las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador como “cínicas y doble moral”, después de que el mandatario justificará que las grabaciones en las que su hermano Pío López Obrador es captado recibiendo dinero de parte de David León, ex coordinador de Protección Civil de su gobierno, son “aportaciones a su movimiento y no actos de corrupción”.

A través de su cuenta de Twitter, Marko Cortés, líder del PAN, exigió a la Fiscalía General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera que investigue al hermano del presidente y a David León por la entrega de dinero para beneficio de Morena y recordó al presidente que su dicho es vigente “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.

El panista lamentó que el presidente no exhibiera el video de su hermano y su colaborador en la conferencia mañanera, porque era una medida “para predicar con el ejemplo en su lucha contra la corrupción”.

Mientras que Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del PRD, advirtió que “es peligroso para el Estado Mexicano que el presidente quiera justificar un acto ilegal” y recordó que recibir dinero privado para campañas políticas sin que sea reportado a la autoridad electoral es un delito. El perredista pidió al Instituto Nacional Electoral investigar a Morena por posible financiamiento ilegal de sus campañas políticas.

Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, lamentó que la conferencia presidencial de este viernes “fue una clase y cátedra de cinismo avanzado”, porque para el presidente el video donde le dan dinero a su hermano “es normal”.

“Me equivoqué, pensé que @lopezobrador_ nos daría una clase de cinismo 1, pero fue una cátedra de cinismo avanzado: el video es una “reacción normal” y “hay notorias diferencias con otros asuntos”; “no somos iguales”, “son aportaciones”, “nos financia el pueblo” y “fuera máscaras”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here