Mi hermano Pío no recibía moches, sino aportaciones del pueblo: AMLO



El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a declarar ante el Ministerio Público Federal sobre el video en donde se observa a su hermano Pío recibiendo dinero para fondear al Movimiento de Regeneración Nacional, partido político que lo llevó a la Presidencia de la República.

Consideró que la filtración de ese video -en el que aparece David León como la persona que aporta el dinero y que ahora es funcionario federal de su administración-, “es una reacción normal, legítima de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país”.

Fue en su conferencia de prensa mañanera realizada en Aguascalientes en donde intentó minimizar dicho video asegurando que su hermano Pío recibió dinero como parte de “aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba básicamente”.

“Estos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y, como él mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos porque a mí me apoyaba la gente, había una cuenta abierta en un banco, en Banorte, en donde depositaban dinero para mantenernos. Yo obtenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí. Esto, por años, hasta que nos clausuraron la cuenta”, abundó.

Sin embargo aclaró que el dinero recibido por su hermano “no tiene nada que ver con la elección presidencial del 2018” por lo que consideró que lo único que se busca con dicha filtración, es dañar la imagen de su gobierno.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here