Durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, el presidente de México, , Andrés Manuel López Obrador pidió al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden alejarse de medidas coercitivas para resolver el fenómeno migratorio y apostar por justicia y bienestar.
“Además, usted, presidente Biden es un hombre sensible y sabe que el espíritu de trabajo y el deseo de superación del migrantes es fundamental en el desarrollo de las naciones”, expuso el Jefe del Ejecutivo Federal.
Por ello sostuvo que el gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en el programa Sembrando Vida que, después de sembrar sus tierras durante tres años consecutivos, tendrían posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal y luego de otros tres o cuatro años podrían obtener hasta la residencia en Estados Unidos o su doble nacionalidad.
“Que juntos ampliemos dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica para sembrar 3,000 millones de árboles adicionales y así generar 1.2 millones de empleos”, subrayó.