Obrador arremete vs Calderón; “es extremadamente autoritario”, dice



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó a Felipe Calderón Hinojosa de haber sido “extremadamente autoritario” durante su gobierno y de aplicar la estrategia de “el diente por diente, el ojo por ojo y por eso declaró la guerra” al crimen organizado.

En su conferencia de prensa mañanera de este viernes 9 de octubre celebrada en Palacio Nacional, Obrador sostuvo que la ley del talión fue la estrategia del calderonato sin hacer frente al problema que tiene como origen la desigualdad social, la pobreza, la desintegración de las familias y la pérdida de valores.

Lo que se se hizo durante ese sexenio, dijo, fue enfrentar los problemas “con mano dura, con represión, sometiendo todo a esa mentalidad autoritaria, en extremo autoritaria”.

En cuanto a las versiones periodísticas que señalan a Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala de recibir fondeo por parte de Genaro García Luna para crear su partido México Libre, el presidente de México sostuvo que la Unidad de Inteligencia Financiera tiene toda la información sobre el manejo y procedencia de dinero ilícito.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here