Mujer da positivo a coronavirus en Mérida



MÉRIDA.— Una mujer dio positivo a coronavirus en Mérida, Yucatán; sin embargo, se trata del tipo HKU 1 y no de la mutación generada en Wuhan, China (2019-nCoV), el cual hasta el momento ha dejado 17 muertos y más de 570 contagios.

De acuerdo con medios locales, como el Diario de Yucatán, la paciente es una ama de casa de 58 años de edad, quien desde el pasado 9 de enero está internada en un hospital de Mérida, lugar donde había ingresado por un presunto cuadro de neumonía.

Dio positivo a coronavirus, pero tipo HKU 1, uno de los más comunes.

La sospecha de los médicos de que la mujer tenía el virus del coronavirus fue confirmada por los resultados de laboratorio que se le hicieron; sin embargo, se trata de uno diferente al que tiene en alerta a todo el mundo.

Se trata del coronavirus tipo HKU 1, el cual no es tan fuerte ni peligroso. De hecho es uno de los cuatro coronavirus más comunes y que los científicos identificaron en Hong Kong en 2005.

Sobre la paciente, se desconoce cómo fue que adquirió el virus, ya que semanas atrás no había salido de viaje y tampoco había ido a algún sitio turístico, aunque sí estuvo recorriendo el Centro Histórico.

A principios de enero, la mujer ya presentaba molestias con una gripe, pero el jueves pasado empezó a tener dificultades para respirar, por lo que fue traslada a una clínica.  Aunque en un principio se informó que estaba grave, actualmente se encuentra estable en una habitación aislada, donde no recibe visitas más que la de su esposo y sus hijos.

Se mantiene con oxígeno porque no puede respirar por sí sola y tampoco puede mantener una plática porque se agota. También recibe terapia pulmonar para que sus pulmones se expandan y se normalicen.

Te recomendamos: 

https://almomento.mx/por-coronavirus-beijing-cancela-ceremonias-por-ano-nuevo-chino/

 

The post Mujer da positivo a coronavirus en Mérida appeared first on El Maya.