Reforzarán protocolos de seguridad en escuelas de Cancún



CANCÚN.- El operativo que se desplegó en una escuela secundaria de Cancún por el posible ingreso de un estudiante armado a la institución, forma parte de los protocolos en los que se trabaja para atender este tipo de situaciones, nuevas en el municipio de Benito Juárez, expresó el titular de la Dirección de prevención del delito, ulio Góngora Martín.

Sostuvo que como parte de este trabajo, se busca la autorización de las escuelas para impartir a los alumnos y padres en torno a diferentes temas, así mismo tomar acciones en conjunto con las autoridades correspondientes.

Góngora Martín, explicó que desde temprano y luego de tener información de las amenazas que se difundieron en redes sociales en torno a la presencia de un estudiante armado, las diferentes autoridades, federales, estatales y municipales desplegaron sus operativos y trabajaron en coordinación con la escuela.

Añadió que desde temprano se reunieron con las autoridades educativas del estado y de la escuela para acordar la activación de los protocolos de prevención.

Asimismo, indicó que desde hoy se empezaron a impartir pláticas en los diferentes grupos de la institución, para hacerle ver a los jóvenes la realidad y la importancia de la comunicación y pensar antes de actuar.

También indicó que se buscará hacerlo a través de la scuela para padres, para que también ello como tutores estén pendientes de lo que suceda con sus hijos y se eviten este tipo de sucesos.

Para finalizar dijo que la dependencia que encabeza continuará trabajando de la mano con las diferentes instituciones del municipio, pues no se deben de basar en solo zonas de alta incidencia delictiva, y la prueba de ello fue lo ocurrido el día de hoy.

EM.MX/fm

The post Reforzarán protocolos de seguridad en escuelas de Cancún appeared first on El Maya.