Movimiento Cannábico Mexicano impulsa “zonas de libre consumo”



Luego de que el Congreso de la Unión entrara en desacato por tercera ocasión para legislar la regulación de la cannabis, el Movimiento Cannábico Mexicano (MCM) ya se organiza para establecer “zonas de libre consumo” de mariguana en varias regiones del territorio nacional.

Articulado en todo el país, el MCM podría poner en marcha dichas zonas tanto en Tijuana, Guadalajara, Ciudad Juárez, Monterrey, Morelia, Guanajuato, Veracruz, Estado de México y la capital del país, entre otras ciudades en donde cuenta con fuerte presencia de activistas, que no sólo son consumidores lúdicos de la cannabis, sino pacientes que necesitan de esta planta, así como de científicos, médicos, académicos, entre otros muchos perfiles de la sociedad mexicana.

Y es que, a juzgar por uno de los principales coordinadores del MCM, Leopoldo Rivera, tanto la Cámara de Diputados y el Senado no cumplieron con su papel histórico para derogar los cinco artículos de la Ley General de Salud, mismos que ordenó eliminar la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, pero pasaron los meses y las prórrogas solicitadas por la Cámara Alta, y no se llegó a ningún resultado.

Por ello, Leopoldo Rivera ha convocado a todos los activistas que integran en MCM a coordinarse para ejercer su derecho al libre desarrollo de la personalidad.

“Terminó el mes de las marchas y creo que es un buen momento para ponernos en acción con esta propuesta. Me parece que hay que preparar varias zonas de libre consumo para arrancar el 30 de junio, segundo aniversario de aquel primer plantón, cierre del mes de la diversidad y fin de la primera mitad del año, un buen momento para reflexionar”, apuntó Leopoldo Rivera.

De esta manera es que el MCM ya se está dando a la tarea de localizar parques y plazas públicas similares al Jardín Louis Pasteur ubicado a las afueras del Senado y en donde realizó el primer Plantón 420 en señal de protesta y desobediencia civil pacífica.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here