Morena desprecia Estado de Derecho: Alejandro Moreno



Ante el pleno de la Cámara de Diputados, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y legislador federal, Alejandro Moreno, afirmó que desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el partido Morena y sus aliados demostraron una vez más su desprecio por los compromisos internacionales y con el Estado de Derecho, al ejercer un “recorte brutal” al Poder Judicial, de 3 mil millones de pesos, a fin de destinarlos a los programas de apoyo al gobierno de la República.
Al presentar cinco reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), dijo que ello es muestra, también, de la falta de profesionalismo en la elaboración y revisión del Presupuesto de Egresos del 2022, y consideró que con la disminución de los recursos al Poder Judicial se afectará la implementación de la Reforma de Justicia Laboral, que es un compromiso para el año entrante.
El dirigente nacional del tricolor e integrante del Grupo Parlamentario del PRI, que coordina Rubén Moreira Valdez, argumentó que ese ajuste presupuestal también tiene que ver con que a este gobierno y a Morena no les han gustado mucho los fallos que ha dado el Poder Judicial, en especial sobre el sector eléctrico, sobre disposiciones emanadas desde el Ejecutivo en forma de reglas o lineamientos, o desde el Congreso de la Unión, con reformas legales mal diseñadas, pero que no hubo la menor disposición hoy para discutir de fondo.
Alejandro Moreno señaló además que a raíz de la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, tendremos que estar muy atentos en todos los temas jurídicos y legales en nuestro país.
Advirtió de la necesidad de que se revisen todos esos recortes que realizó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, porque son precipitados y no tienen un análisis de fondo.
Hizo un llamado a los legisladores de todas las fuerzas políticas a analizar esos ajustes, y expresó que “nosotros, como oposición seguiremos siempre dispuestos no sólo a la discusión de estos temas fundamentales, sino de todos los temas que sean de beneficio para nuestro país”.
El diputado federal manifestó su respaldo a las juezas y jueces del país, cuya labor es ampliamente reconocida, porque “sabemos los riesgos que a diario toman por llevar la justicia” a los mexicanos. Destacó que sin la labor de los jueces, que a diario imparten justicia y en muchas ocasiones frenan actos arbitrarios y autoritarios del gobierno federal, no habría equilibrio de poderes, ni la certeza para las tan necesarias inversiones que requiere México.
Subrayó también el respaldo y apoyo del Grupo Parlamentario del PRI a todas las entidades federativas y a los municipios, y afirmó que “estamos construyendo propuestas de apoyo con posibilidades reales y claras de darles mayores recursos”.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here