Monreal se reúne con secretario de Gobernación



Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, deseó mucho éxito al presidente Andrés Manuel López Obrador que estará este martes en la sede de la ONU en Nueva York, donde ofrecerá un discurso contra la corrupción.
“Le deseamos al presidente de la República que le vaya bien en su estancia en el vecino país del Norte, donde acudirá a la ONU y que es muy esperado su discurso por los integrantes de este organismo mundial. Y le deseamos todo el éxito posible para nuestro país y para él en lo particular”.
Y es que Monreal sabe bien que en Estados Unidos hay una cantidad considerable de mexicanos y mexicanas que son un ejemplo en trabajo, en prestigio, en entrega, pero sobre todo en amor a su Patria.
Hay, dijo, clubes, federaciones, hay organizaciones que se agrupan por estados y hasta por municipios y comunidades y son extraordinariamente ejemplares en aportaciones, en cooperaciones y en colaboraciones.
En lo que se refiere a los asuntos legislativos, Ricardo Monreal no cesa y para muestra basta mencionar que este lunes encabezó la reunión de la Jucopo para analizar, entre otros temas, la reactivación económica y la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.
“En reunión de la Jucopo, acordamos priorizar las leyes de cannabis, catastro y registro, movilidad, ciberseguridad, economía circular y Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. El propósito es aprobarlas en este periodo de sesiones”, indicó.
Así que, en el último tramo de este periodo de sesiones la agenda se avizora cargada y los temas a discutir serán complejos, por ello el legislador ya está construyendo los acuerdos pues si algo distingue a la Cámara de Senadores es que la mayoría de los temas salen por consenso y esto no es gratis, pues Monreal prefiere “tejer fino” en vez de imponer mayorías.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here